AYUDANOS A MEJORAR LA CALIDAD DE LA INFORMACION CALIFICANDO LAS FICHAS!!!

BIENVENIDOS A ROSARIO-REPTILES!!!

BIENVENIDOS A ROSARIO-REPTILES!!!

E
ste Blog tiene el objetivo de brindar al principiante la información basica necesaria para poder iniciarse en este apasionante hobby de la herpetofilia.

Se organizara en fichas técnicas algunas de las especies de reptiles, anfibios y arácnidos más populares entre los aficionados. Estas fichas informaran sobre los cuidados, alimentacion, enfermedades y reproduccion de las mismas.

Esta NO es una pagina científica, sino de un hobbista como ustedes por lo cual puede tener errores o distintos puntos de vista o experiencias a los de otros aficionados, se recomienda a la hora de adquirir una mascota consultar otras fuentes como libros, enciclopedias, paginas, foros, etc..

Se indicara al final de cada ficha el autor de la misma o la fuente consultada.

Si alguno de ustedes nota algún error o desea hacer alguna sugerencia puede dejar un mensaje con su mail en la pagina o enviarme un correo a: rosario-reptiles@hotmail.com.

Espero que disfruten de la pagina y les sirva la información.

Buscar este blog


TRADUCIR ESTA PAGINA
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

noviembre 09, 2006

Anolis marrón (anolis sagrei)

Nombre vulgar: Anolis marrón, Anolis de Las Bahamas.

Nombre científico: Anolis sagrei.

Caracteristicas generales:es de color marrón con punteaduras y rayas amarillentas. Saco Gular rojo oscuro con pintas amarillas.
Los anolis son reptiles con piel cubierta de escamas. Están situados un peldaño mas abajo en la escala evolutiva que los anfibios. Tienen un método diferente para calentar su cuerpo del que tienen los animales de sangre caliente como los seres humanos y demás mamíferos. Los reptiles calientan el cuerpo exponiéndose al sol y no desperdician su energía alimenticia para ello.Los anolis son lagartos que pertenecen a la familia de los Iguanidae, una enorme familia que comprende a la iguana verde y a más de otros 500 lagartos, casi todos ellos provenientes del Nuevo Mundo. Los anolis son pequeños lagartos iguánidos y su tamaño oscila de 10 a 50 cms.Los anolis son básicamente arborícolas (trepadores de árboles) y necesitan de la cola para su equilibrio.Un anolis puede ascender por el tronco vertical de un árbol, colgarse boca abajo, trepar por un cristal, todo ello gracias a sus dedos. Estos están aplanados y tienen firmes laminillas adhesivas en la base. Los anolis poseen otras características anatómicas fascinantes, una de ellas es la papada de la garganta de colores brillantes. Todas las especies de anolis tienen papada y parece estar más desarrollada en los machos.Llegan a vivir al rededor de 6 años.

Hábitat:Al adquirir el primer anolis, es recomendable utilizar una pecera de 20 a 40 lts., a modo de terrario, se deben colocar plantas artificiales que proporcionarán al anolis un lugar para esconderse y además podrán limpiarse fácilmente. También se puede adornar el terrario con fondos fotográficos. Una tapa completa con luz puede ser útil si se desea que un acuario sirva como terrario para nuestro anolis. Si realmente quiere disfrutar viendo a sus anolis, proporcióneles un tanque que aparte de espacioso también sea alto, donde podrán trepar. La medida adecuada aproximada es 120 x 30 x 50 cms. Hay varios sustratos posibles para el suelo de un terrario.El sustrato ideal debe retener cierta humedad, pues se pueden llegar a deshidratar, debemos utilizar gravilla, hojarasca o musgo. Se debe instalar cierto número de pequeños troncos y ramas para que nuestro anolis se ejercite diariamente. Las plantas proporcionan una vista muy agradable. Es necesario controlar la temperatura del terrario.

Manejo: Los anolis no son animales cariñosos y en realidad no les gusta que los manipulen. Si tiene que trasladar a su anolis procure tomarlo por detrás de la cabeza suavemente. Tanto en estado silvestre como en cautiverio los anolis pueden morder.Los anolis pierden su cola muy fácilmente. Esta es otra razón para no manejarlos excesivamente, además de que la manipulación provoca estrés en el lagarto, ocasionando que esté nervioso y no quiera comer.De noche o durante las estaciones frías no luchan de la manera que lo hacen los mamíferos, sino que simplemente permanecen inactivos y esperan a que aparezca el sol de nuevo, debido a esto, un reptil necesita mucho menos comida que un mamífero o ave del mismo tamaño.


Alimento: No es difícil alimentar un anolis, normalmente gustan de alimento vivo como tenebrios, gusanos de cera y sofobas. También podemos proporcionarles suplementos vitamínicos que son un refuerzo excelente para formar la piel, favorecen el desarrollo de huesos sanos y promueven una muda suave. Los anolis necesitan agua cada día. La lamen de las gotitas en las plantas, por tanto es preciso rociar diariamente con agua su terrario, pues no beberán de un cuenco de agua.Los anolis entran en un período de hibernación en el otoño y pasarán de días a varias semanas en un período de letargo. Probablemente no verá mucho a los anolis, no les moleste. Puede intentar ofrecerles comida si salen, pero no se preocupe si no comen, si les alimentó bien anteriormente tendrán suficientes reservas de grasa para pasar el invierno.

Reproducción: La temporada de reproducción puede durar de 4 a 5 meses.Los anolis hembras ponen generalmente un solo huevo cada vez. Son del tamaño de una uña pulgar. Los huevos pueden dejarse en el terrario si hay bastante humedad y tardarán en madurar 40 días aproximadamente.Los recién nacidos medirán de 5 a 6 cm de largo, estos deben ser bien alimentados con copiosas cantidades diminutas de alimentos (moscas sin alas, fruta, grillos del tamaño de una cabeza de alfiler) también deben tener mucho calcio para apoyar el normal desarrollo de los huesos.
Especies:Entre las especies más comunes de anolis encontramos:Anolis verde (anolis carolinensis), Anolis cubano (anolis equestris), Anolis cabezudo (anolis cybotes), Anolis gigante de jamaica (anolis garmani), Anolis de las bahamas (anolis sagrei), Anolis corteza (anolis distichus), Anolis crestudo (anolis cristatellus).Los anolis verdes son los más populares, resistentes y económicos en cuanto a reptiles se refiere. 

PRECIO: CONSULTAR.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




7 comentarios:

  1. Anónimo9:55 p.m.

    hol aqu etal me interesa adquirir uno de estos reptiles pero me puedes dar mayor informacion sobre donde te encuentras
    me puedes mandar informacion al siguente mail toileworld en hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:15 p.m.

    perdon escribimal el mail es jclafuente@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:26 a.m.

    yo me levante hoy domingo 6 de noviembre un dia antes de mi cumpleaños, y me encontre este reptil al frente de mi casa, realmente es pequeño... lo estoy viendo pero lo tengo que dejar pirque su vida es estar solo y afuera...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:53 p.m.

    estos animalitos no son de cautiverio y mucho menos para diversion....dejenlos en su habitad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:32 a.m.

      hola en mi patio de mi casa hay muchos y me encanta observarlos, tenemos uno viviendo adentro de la casa e intentamos que se saliera dejando un hoyito para que se saliera pero no quiere dejamos la puerta abierta y no se va. el se metio desde que era una cria y le gusto la casa como vivienda le pusimos plantitas donde el anda y ya se acostumbro auno aunque no se deja tocar pero no se enoja si estas a lado de el. se llama mucho como la lagartija de mulan. la verdad es que todas las mañanas anda por la ventana almorzando y en la noche se va al árbol a dormir. claro uno cuida no pisarlo y no molestarlo ya es parte de la familia.

      Borrar
    2. Anónimo4:04 a.m.

      Me encanto esta respuesta pues me pasa lo mismo. Convivo con un9 en mi jardín hace meses pero amo interactuar con el. Le hablo todo el día y hemos creado sonidos y patrones que los repito siempre para que el de familiarice. Al punto que cuando lo hago el viene corriendo a verme. Se queda y si me muevo o me voy el de va también. Nunca lo cojo y respeto su espacio y siempre a la hora de dormir cada noche se posa en el mismo lugar donde yo pongo mi cara en la ventana y duerme ahí. Amo aprender de el, leo mucho; me educo y mantengo mi jardín los más hidratado y ordenado para el. Saludos!

      Borrar
  5. hola yo digo que es demasiado espacio 120x 30 x50 yo recomendaria minimo 65 x 35 x 35 para dos pero entre mas grande mejor

    ResponderBorrar