AYUDANOS A MEJORAR LA CALIDAD DE LA INFORMACION CALIFICANDO LAS FICHAS!!!

BIENVENIDOS A ROSARIO-REPTILES!!!

BIENVENIDOS A ROSARIO-REPTILES!!!

E
ste Blog tiene el objetivo de brindar al principiante la información basica necesaria para poder iniciarse en este apasionante hobby de la herpetofilia.

Se organizara en fichas técnicas algunas de las especies de reptiles, anfibios y arácnidos más populares entre los aficionados. Estas fichas informaran sobre los cuidados, alimentacion, enfermedades y reproduccion de las mismas.

Esta NO es una pagina científica, sino de un hobbista como ustedes por lo cual puede tener errores o distintos puntos de vista o experiencias a los de otros aficionados, se recomienda a la hora de adquirir una mascota consultar otras fuentes como libros, enciclopedias, paginas, foros, etc..

Se indicara al final de cada ficha el autor de la misma o la fuente consultada.

Si alguno de ustedes nota algún error o desea hacer alguna sugerencia puede dejar un mensaje con su mail en la pagina o enviarme un correo a: rosario-reptiles@hotmail.com.

Espero que disfruten de la pagina y les sirva la información.

Buscar este blog


TRADUCIR ESTA PAGINA
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

octubre 26, 2006

Iguana Verde (Iguana-iguana)

Origen: América Central y norte de América del Sur.

Tamaño: de 1,5 a 1,8 m en cautiverio. En la naturaleza alcanzan los 2 m.

Hábitos: diurnos y silvícolas. Viven en la copa de los árboles próximos a los cursos de agua.

Terrario: espacioso (4 x 2 x 1,5 m) para un animal adulto, con piedras y troncos. Humedad de 60 a 80 % y temperatura entre 27 y 36 oC.

Sustrato: El sustrato a usar debe ser lo suficientemente digestible como para no provocar obstrucciones digestivas en caso de ser ingerido. Entre ellos se pueden usar papel de diario, alfombra o pasto artificial y pellets de alfalfa y de papel reciclado. No deben usarse gravilla, arena sanitaria para gatos, viruta ni arena.


Reproducción: ovípara, con postura de muchos huevos.

Manejo: aceptan bien siempre que se los acostumbre desde pequeños.

Caracteristicas: La Iguana es tal vez uno de los reptiles que tiene mayor expresión en cautiverio, junto con las tortugas. El cuerpo es fuerte, largo lateralmente, 2/3 del mismo correspondientes al largo de la cola. Los miembros son bien desarrollados y fuertes, con dedos largos. Presenta una enorme escama redondeada abajo del tímpano, una arruga de la piel en la región yugular (pescuezo) y una cresta en lo alto de la cabeza, características éstas más desarrolladas en los machos. La coloración en los jóvenes es verde intensa y con el pasar de los años van apareciendo bandas oscuras a lo largo del cuerpo y de la cola.

Alimentacion: Las iguanas son herbívoras; por lo que deben consumir una gran variedad de verduras y frutas principalmente. Cabe aclarar que no deben comer lechuga, ya que les aporta muy poco y puede dañarles el metabolismo.
Al darles la comida hay que asegurarse de cortarla en trozos que el animal pueda ingerir. La variedad es lo más importante, tratando de que coman cada dos días algo distinto.

El balance ideal de la dieta de una iguana es el siguiente:

Hojas (40% - 50%) : radicheta - albahaca - acelga - hojas de parra (seleccionadas) - hojas de diente de león - hojas de nabo.
Vegetales y proteína vegetal (40%): arvejas - zapallito - zucchini - remolacha - zapallo - batata - zanahoria - porotos de soja - alfalfa remojada.
Frutas y flores (10% - 20%): papaya - pera - durazno - manzana - banana - damasco - frutillas - frambuesas - mango - uvas (sin semilla) - kiwi - melón - pétalos de rosa (sin pesticidas!!).
Comidas ocasionales o premios (10%): escarola - espinaca - brotes de soja - brócoli - coliflor - pepino - ciruela - huevo duro - pasta - arroz - queso.

Vitaminas y Calcio: Es muy importante para las iguanas darles suplemento vitamínico y cálcico. Esto, debido a que los vegetales que uno les suministra, no suplen todos los requerimientos de vitaminas y calcio que ellas necesitan y, que ellas sí encuentran cuando viven en estado silvestre.
Las pastillas que se les dan pueden ser especiales para reptiles, o las comunes para humanos (menos costosas); sólo se debe aplastar bien las píldoras y rociarlas sobre la comida. Se les debe dar una dosis vitamínica 2 veces a la semana para las iguanas jóvenes (hasta 2 años aproximadamente) y una vez a la semana a los adultos para no producir una hiper o una hipo vitaminosis.
Si a las iguanas no se les da el suplemento cálcico, estas podría sufrir enfermedades metabólicas como MBD, osteodistrofia fibrosa e hiperparatiroidismo.

Cautiveiro: El terrario debe ser amplio y contener troncos y gajos en abundancia. Es importante que haya un recipiente grande de agua en el interior del terrario para auxiliar en los niveles de humedad, para beber y hasta para el baño, si ella lo desea. Necesita ejercitase, para no quedar obesa. De la misma manera, precisa quedar expuesta a los rayos ultravioleta artificiales o solares, para desarrollarse bien y con salud.

PRECIO: CONSULTAR.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




33 comentarios:

  1. hola kisiera saber donde puedo ir a ver los animales que tenes, estoy buscando una iguana porque he visto que aprenden, son trankilas e interactuan bien con kien la cria, muchas gracias. sebastian NIRVANAL_15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:47 p. m.

    me interesa comprar 1 iguana verde, donde voy a buscarla?


    ffarmaa@hotmail.com ese es mi mail cualquier cosa.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:21 p. m.

    hola mi novio quiere una iguana para el cumpleañs que es en unod dias ; quisiera saber donde las puedo ir a ver y comprar . le dejo mi email laanoeenewells@live.com.ar !

    Gracia!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:55 p. m.

    hola necesito comprar una iguana, el lugar que me habian recomendado no tiene hasta febrero, podrias facilaitarme otro lugar. dejo mi martinezromina76@hotmail.com en rosario o aldaños. gracias!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:34 p. m.

    hola quiero comprar una iguana,donde puedo comprarla?gracias!analia_bosco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:21 p. m.

    hola kisiera ver las iguanas k tienen, las dan en adopcion o las vendes. alemingorance@hotmail.com. 3416825954

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:28 p. m.

    buenas tardes. quisiera saver el precio de una lagartiga adulta masomenos unos 25cm de largo?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:20 p. m.

    hola quisiera saber si estan en rosairo y cuanto salen las iguanas desde ya muchas gracias giannitoh@hotmail.com agregame al msn!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:27 p. m.

    HOLA GENTE SOY CRISTIAN ENTRO COMO ANONIMO PORQUE TENGO UN PROBLEMA EN BLOGGER Y NO PUEDO ACCEDER A LA CUENTA HOY...
    LAS IGUANAS VERDES LLEGAN EN DIEZ DIAS MAS O MENOS, SON CHICAS Y VAN A ESTAR EN $150 MAS O MENOS, LAS VENTAS SE HACEN SOLO DENTRO DE ARGENTINA A LOS INTERESADOS LES PIDO QUE ME ENVIEN UN CORREO A ROSARIO-REPTILES@HOTMAIL.COM O ME DEJEN SU MAIL POR ACA PORQUE SI ESTAN COMO ANONIMOS Y NO ME DEJAN SU MAIL NO TENGO COMO RESPONDERLES. GRACIAS

    CRISTIAN SORIANO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:40 a. m.

    Hola. soy de rosario y quiero saber cuando salen las iguanas y de q colores venden. estoy planeando construirme el terrario antes de comprarla, pero necesito comprar a iguana aca en la ciudad y estar segura de eso. Gracias. Lucía.
    si tenes un local me podrias pasar la direccion y paso

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:09 p. m.

    hola quiasiera comprar una iguana verde..donde a podria ir a buscar?...espero su respuesta..

    franco.cabj13@hotmail.com

    gracias.

    franco

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:04 p. m.

    HOLA ME LLAMO JAVIER PARA CUANDO LLEGAN LAS IGUANAS VERDES Y A CUANTO MI CORREO ES JUDASXXX_@HOTMAIL.COM Y SI TIENEN LA LAMPARA UV.Y A CUANTO SOY DE BAIGORRIA GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:47 p. m.

    hola qisiera saber cuanto estan las iguanas verdes si podes mandame info a mi mail pablo_fernandez_18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:20 p. m.

    hola queria saber como hacer para conseguir una iguana verde y el precio, te dejo mi correo maurorc_eche@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:28 p. m.

    Hola me gustaria comprar una iguana como puedo contactarte.. mi mail es gonza_ambrogi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:46 p. m.

    hola,quisiera comprar una iguana,te dejo mi mail para poder contactarnos,mi mail es : dess_sk8@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:58 a. m.

    Hola quisiera saber dond ir a buscar una iguana... Mi Mail es nirvana-f68@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:53 p. m.

    hola,quisiera comprar una iguana,te dejo mi mail para poder contactarnos,mi mail es: dami_redondos_pr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:07 p. m.

    hola me llamo javier y quería contactarme para comprar una iguana verde pequeña soy de zona oeste de baigorria cuando puedo ir a comprarla gracias espero su pronta respuesta mi correo es javiercanchi_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:45 p. m.

    hola me llamo javier y quería contactarme para comprar una iguana verde pequeña soy de zona oeste de baigorria cuando puedo ir a comprarla gracias espero su pronta respuesta mi correo es javiercanchi_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:16 p. m.

    hola me llamo bruno y soy de un pueblo cercano a vila constituciòn ,quisiera comprar una iguana verde hembra adulta de unos 80 cm de largo, tengo un macho de ese tamaño y quiero poder hacer sacarles crìa.de poder conseguirla ¿cùal serìa suprecio? mi correo es bruno_gar72@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:46 a. m.

    HOLA. SOY PATRCIA. QUISIERA UNA IGUANA DESDE CRIA. QUIERO SABER EL PRECIO. SOY DE RECONQUISTA SANTA FE. CONTESTAME LO MAS ANTES POSIBLE POR FABOR. GRACIAS
    MI TELEFONO ES 0348215621027.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:52 a. m.

    HOLA SOY PATRICIA VELAZQUEZ. QUISIERA UNA IGUANA DESDE CRIA, O LO MAS CHICA POSIBLE PARA QUE SE ACOSTUMBRE A MI.QUIERO SABER EL PRECIO. SOY DE RECONQUISTA SANTA FE. MI TE 0348215621027. PATOLOLI8@HOTMAIL.COM. CONTESTAME LO ANTES POSIBLE POR FABOR. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:28 p. m.

    hola soy karyna quisiera comprar una igunana mi direccion es kaarycolo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:47 a. m.

    estoy interesado en comprar una o dos , me podrias decir los valores y si tenes alguna foto de las mismas.. Muchas Gracas
    mi Mail es arielgross@live.com.ar

    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:15 a. m.

    hola quiero comprar una iguana y quisiera saver donde las venden...

    ResponderEliminar
  27. Hola, estoy muy interesada en comprar una iguana. Por favor contactarse conmigo con la siguiente iformación: precio, lugar y temporada en que se adquiere. geni.agustina@gmail.com
    Muchas gracuas

    ResponderEliminar
  28. Hola, quisiera saber donde puedo comprar una iguana, me podrian enviar informacion sobre lugar y precio a fer-f_96@hotmail.com ? gracias!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:24 p. m.

    Hola, me envias info a gastonmassa@live.com estoy interesado en comprar unas. gracias!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:22 p. m.

    hola yo quisiera una,solo $150 ? habia escuchado que salian hasta $600 estrellasdesofi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:00 p. m.

    Hola amigos hoy interesado en comprar una iguana , precio y si hacen envíos a domicilio y forma de pago les dejo mi email. Ignaciobordon@live.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:59 p. m.

    Hola, quiero una iguana verde, no se nada sobre su alimentacion, habitat, etc, mi mail es paoeckell@hotmail.com. gracias!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:04 p. m.

    hola soy ludmila quisiera saber donde puedo comprar una iguana verde es para mi marido aca te dejo mi email. luli_23_06@hotmail.com muchas gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar